3 Predicciones de Forrester para 2021 En Europa

Forrester ya ha publicado sus predicciones para 2021 tanto en USA como en Europa. Aqui os dejo 3 de ellas.


 

1. Al menos 10 empresas perderán miles de millones en valor de marca porque no escuchan a sus clientes 😱

Los consumidores empiezan a potenciar las ventas en aquellas empresas que aportan un valor adicional como proteger el medio ambiente o apoyar a sus comunidades locales, sin embargo la COVID obliga a la mayoría a priorizar el precio y esto les puede pasar una «cara» factura.


2. Más de un tercio de los trabajadores administrativos europeos seguirán trabajando de forma remota.

El trabajo transfronterizo remoto crecerá, y no solo de los nómadas digitales. Las empresas tiene un reto por delante para cumplir las leyes laborales de cada país con esta nueva situación.


 

3. Se espera que el Parlamento Europeo no solo no adopte la propuesta de regulación de la privacidad electrónica que está actualmente sobre la mesa en 2021, sino que la archive por completo.

Pero con Google a punto de finalizar el soporte para su navegador de las 3-party cokies y la industria de la publicidad adoptando enfoques «sin cookies», la falta de reglas actualizadas de privacidad electrónica tendrá un impacto limitado.

Mientras tanto, los datos sugieren que muchos ciudadanos de la UE consideran que la legislación actual es inadecuada para regular las actividades basadas en la IA. En solo tres meses, la Comisión Europea recopiló más de 1.200 opiniones formales para su Libro Blanco sobre Inteligencia Artificial. Y empresas como Rolls-Royce han anunciado sus propios marcos éticos de IA.

Forrester predice que el Parlamento Europeo finalizará un borrador de una nueva regulación de IA que será la primera del mundo. Por lo tanto, las empresas que hacen negocios con europeos deberían invertir ahora en enfoques éticos de IA.

 

#forrester #tendencias2021 #Europa

Carlos Garijo Gonzalez
carlos@carlosgarijo.com